Esta Hermandad tiene establecido en sus reglas que el 50% de los ingresos de las cuotas de hermanos, sean destinados a obras sociales, teniendo especial atención la Residencia de Ancianas del Patronato de San José que rigen las Hermanas Carmelitas de la Caridad, y a las necesidades sanitarias de nuestros semejantes. Se tendrá muy en cuenta en la asistencia a los hermanos, no solo lo concerniente a la ayuda material que podamos prestarles, sino el apoyo necesario para dar soluciones dignas a sus problemas.

En el seno de la Hermandad y Cofradía se creará una Comisión de Acción Social que será presidida por el Hermano Mayor y constituida por el 1º Vocal (Acción Social) y un miembro de la Junta de Gobierno designado al efecto, que tendrá carácter permanente.La Comisión velará que la acción socio-caritativa de la Hermandad y Cofradía tenga la calidad y eficacia que le corresponde y deberá promover las actividades y campañas que estime oportunas, con la debida autorización de la Junta de Gobierno, a la vista de las necesidades de los hermanos, y en coordinación con la acción social de la Parroquia y las normas y programas que en este sentido emanen de la autoridad diocesana.

 
 

- Campaña de Navidad: Todos los elementos que se reciben en estas fechas, procedentes de las donaciones de hermanos y fieles, se reparten entre: Cáritas Parroquiales, San Vicente de Paul, Hermanas Capuchinas y hermanos necesitados.

- Campaña permanente de Recogida de Gafas usadas; las gafas recogidas se entregan a una empresa óptica, la cual las hace llegar al tercer mundo por medio de una conocida ONG. En el año 2005 se entregaron más de 200 unidades.

- Campaña permanente de Apadrinamiento de niños del tercer mundo. Esta Hermandad tiene dos niños apadrinados. Además trabajamos continuamente animando y facilitando que otras personas también lo hagan. El resultado es más de 100 niños apadrinados, contabilizados por la hermandad, aunque sabemos que existen más colaboradores que siguen con esta labor.

Los niños que la Hermandad tiene apadrinados son Luis Armando Ruiz Ibarra, nacido en 1994 en Bolivia, y Nar Maya Tamang, nacida en 1991 en Nepal.

- Colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías en el día del Amor Fraterno. Se hace una donación de víveres para colaborar con esta entidad a favor de los más interesados.

- Colaboración con la Residencia de Mayores de San José en su Semana del Mayor, procurando estar siempre presente en el Día de la Madre, Navidad, Salida Procesional, etc.

- Colaboración con Cáritas, y cada vez que nuestra Parroquia lo requiera.

- Ayuda a Hermanos, que por alguna circunstancia, se encuentre en situación de necesidad.

Alegoría de la Virtud Teologal de la Caridad
 
- HermandadDesamparados.com Web Oficial de la Hermandad de Desamparados, San Fernando (Cádiz) ESPAÑA - Desde marzo de 2006 - Diseño: A.L. Belizón Ibáñez -
- Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página Web sin el permiso de sus autores - Optimizada para una resolución de 1024x768 -