CORTEJO

-Orden del cortejo procesional

Fotografía: I. Villa Vargas

- Cirios de Respeto. - Cruz de Guía y Faroles de Mano. - 1er Tramo de Hermanos. - Senatus, Lanza e Hisopo. - 2do Tramo de Hermanos. - Representaciones de los colegios sanitarios. - Libro de Reglas y Pértiga. - Estandarte Corporativo. - Presidencia Paso de Cristo. - Capilla de Música. - Monaguillos. - Paso del Stmo. Cristo de la Sangre. - Penitencia.

- Cruz Parroquial y Ciriales. - 3er Tramo de Hermanos. - Simpecado y Faroles de Mano. - 4º Tramo de Hermanos. -Presidencia Paso de Palio. - Monaguillos. - Paso de Palio de María Santísima de los Desamparados. - Penitencia. - Banda de Música

Fotografía: I. Villa Vargas

Destacar la dificultad de salida y entrada de los pasos debido a la estrechez de la puerta. Repertorio fúnebre. Cirios color azul en los tramos de Cristo, por ser Hermandad de Caridad. Al ser Hermandad Gremial de Sanidad, una representación de los diferentes Colegios Profesionales Sanitarios participa en el cortejo.

Fotografía: I. Villa Vargas

Casi todas las insignias están realizadas en la combinación de madera y metal. La Cruz de Guía es de tipo arbórea, en representación del primitivo titular de la Hermandad, el Santo Árbol de la Cruz. La apertura de la puerta de la Capilla para iniciar la Estación de Penitencia como las primeras llamadas de los pasos para la primera “levantá”, son realizadas por un Hermano Distinguido cada año.

-Atibutos

Fotografía: I. Villa Vargas

-Cruz de Guía: de tipo arbórea, recordando el Santo Arbol de la Cruz. Fue realizada por D. Francisco Cabrera Casanova (1998)

-Faroles de mano:

Fotografía: I. Villa Vargas

-Senatus: realizado en madera y orfebrería por el taller de D. Manuel de los Ríos Navarro en 2007, siendo finalizado en 2009. Presenta la particularidad de presentar un medallón inspirado en una moneda romana de la época de la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

-Hisopo y Lanza: realizados en madera y orfebrería por el taller de D. Manuel de los Ríos Navarro en 2006.

-Pértigas: realizadas en madera y orfebrería en el taller de D. Manuel de los Ríos Navarro en 2005 y 2009. Vinieron a sustituir a las utilizadas anteriormente y que aún presentaban el antiguo escudo de la corporación.

Fotografía: I. Villa Vargas

-Libro de Reglas: la sobrecubierta fue realizada en el taller de D. Manuel de los Ríos Navarro en 2006, en terciopelo púrpura con aplicaciones de orfebrería plateada.

-Estandarte corporativo: de tipo "bacalao" bordado en oro sobre terciopelo púrpura por D. Jaime Zaragoza Ibáñez en 1994, el asta es de orfebrería.

Fotografía: I. Villa Vargas

-Cruz Parroquial y Ciriales: combinando madera y orfebrería, realizados por D. Manuel de los Ríos Navarro (1998).

-Simpecado: presenta una pintura realizada por D. Alfonso Berraquero García, el asta es de orfebrería.