CULTOS INTERNOS
 
-REZO DEL SANTO ROSARIO
Dado nuestro sentir marianista, diariamente en la Capilla se rezará el Santo Rosario a Nuestra Señora de los Desamparados, salvo el periodo de tiempo que permanezca la Capilla cerrada al culto y la semana en que permanece la Virgen en la Residencia de Ancianas de San José, que se rezará allí.

-MISA DE HERMANDAD
Todos los domingos y días de precepto, la Hermandad y Cofradía se reunirá en torno al altar a celebrar conjuntamente la Eucaristía.

 
Fotografía: A.L. Belizón Ibáñez
 

-CULTOS MENSUALES EN HONOR Y GLORIA DE NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES
Todos los primeros viernes de mes a excepción del periodo de tiempo que permanezca la Capilla cerrada al culto, se celebrará en nuestra Capilla, culto mensual en honor y gloria de nuestros Amantísimos Titulares.

Estos cultos se iniciaran con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Liturgia de la Palabra. Durante el mes de mayo se sustituirá por la Vigilia en Honor de María Santísima y durante la Cuaresma por el ejercicio del Via-Crucis. Serán dirigidos de forma rotatoria por los miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven y Hermanos asistentes.

-MIÉRCOLES DE CENIZA
El Miércoles de Ceniza y como preparación a la Cuaresma que comienza, se celebrará en nuestra Capilla, la Sagrada Eucaristía con imposición de ceniza a los hermanos y fieles. Siendo precedido de un Acto Penitencial Colectivo, que finalizará con el Sacramento de la Penitencia. Caso de no disponerse de sacerdote y siempre que igual acto se realice en la Parroquia, se deberá asistir al mismo.

 

-VIERNES DE CUARESMA
Todos los viernes de Cuaresma en nuestra Capilla deberán celebrarse Cultos Cuaresmales, que consistirán en el rezo del Santo Rosario y la práctica del Via-Crucis por el interior de la misma.

A continuación se realizará la práctica del Via-Crucis, siendo las distintas estaciones del mismo leídas desde el altar mayor por los miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven y hermanos asistentes. Mientras que una Cruz y dos cirios portados por miembros de lo anteriormente expuesto se irán desplazando por las distintas estaciones colocadas en las paredes de la Capilla.

-SOLEMNE TRIDUO Y SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO EN HONOR Y GLORIA DE NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES
En la tercera semana de Cuaresma, se celebrará Solemne Triduo en Honor y Gloria de nuestros Amantísimos Titulares, que finalizará con Solemne Función de Instituto el cuarto domingo de cuaresma...

-SOLEMNE EXPOSICIÓN EN BESAPIES AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE
El sábado quinto de Cuaresma se expondrá en Solemne Besapies el Santísimo Cristo de la Sangre, durante un mínimo de 8 horas, a los hermanos y fieles.

 
Fotografía: J.A. Ortíz Benítez
Fotografía: F.E. Fossati Aragón
 

-SOLEMNE EXPOSICIÓN EN BESAMANOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
En el quinto domingo de Cuaresma, se expondrá en Solemne Besamanos a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de los Desamparados.

Al caer en Domingo, se iniciará con la Santa Misa, tras la cual quedará expuesta en Solemne Besamanos María Santísima de los Desamparados, iniciándose a las 12 horas con el rezo del Ángelus y finalizándose a las 20 horas con el rezo de la Salve.

 
Fotografía: A. Quijano de Benito
 

-SAGRADOS OFICIOS Y VIGILIA PASCUAL
Los miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven, estarán obligados en función del articulado del Estatuto a asistir el Jueves y Viernes Santo a los Sagrados Oficios que se celebren en la Parroquia. Al igual que a la Vigilia Pascual del sábado.

-SOLEMNE FUNCION EN HONOR Y GLORIA DEL PATRIARCA BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ
El día 19 de marzo, festividad de San José, se celebrará Solemne Función en Honor y Gloria del Bendito Patriarca.

Caso de que la festividad de San José cayera dentro de los cultos cuaresmales, se trasladará la Solemne Función en Honor de San José al día primero de mayo.

 

 
 

-FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS
En la festividad de María Santísima de los Desamparados, en el mes de mayo, se celebrará Función en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular.

-FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
El domingo anterior al 24 de septiembre, se celebrará
Función en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular.

-FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
En el ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará Solemne Función en Honor y Gloria de María Inmaculada, así como Solemne Besamano de Ntra. Sra. de las Mercedes.

-MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS HERMANOS FALLECIDOS.
Las Misas de Hermandad celebradas durante el mes de noviembre, serán aplicadas por el eterno descanso de nuestros hermanos y familiares fallecidos.

 
Fotografía: F.E. Fossati Aragón
Fotografía: F.E. Fossati Aragón
   
Diseño: F.J. Arjona García de Quirós
 

-FESTIVIDAD DE LOS PATRONES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES SANITARIOS.
En el domingo mas cercano a las festividades de San Juan de Dios, Patrón de los Enfermeros; de Santa Apolonia, Patrona de los Odontólogos; de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de los Médicos y de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Farmacéuticos; se celebrarán Misa Solemne haciéndose participe a los hermanos sanitarios correspondientes.

 
CULTOS EXTERNOS
 
-ROSARIO DE LA AURORA
En el último domingo del mes de Mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen, se efectuará por las calles que circundan la Capilla, el Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de nuestra Titular la Santísima Virgen de los Desamparados, que será portada a hombros en una parihuela por los hermanos y fieles. Finalizará en la Capilla de la Residencia de Ancianas de San José con el rezo de la Salve. Allí permanecerá la Virgen durante una semana, para que las ancianitas que tanta devoción le veneran, gocen de su presencia, durante la misma se realizaran actos de confraternización con la comunidad y ancianas. Volviendo a su Capilla al domingo siguiente, primero del mes de Junio.
 
Fotografía: A.L. Belizón Ibáñez
 
-VIA-CRUCIS
El quinto sábado de Cuaresma a la finalización del Solemne Besapies, se celebrará Solemne Via-Crucis por las calles que circundan la Capilla con la Sagrada Imagen del Cristo de la Sangre, el cual será portado a hombros por los hermanos y fieles, bajo la dirección del mayordomo de la Junta de Gobierno.

Tras la última Estación del Via-Crucis, se trasladará la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre a su paso en absoluto silencio, tan solo con música de capilla y una vez allí, se hará la oración final del Via-Crucis.

-SALIDA PENITENCIAL
Se llevara a cabo en la tarde-noche del Viernes Santo.

 
Fotografía: I. Villa Vargas
Fotografía: I. Villa Vargas
Fotografía: I. Villa Vargas
 
- CORPUS CHRISTI
En la Festividad del Corpus Christis, todos los miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven, estarán obligados a acompañar al Santísimo en la Procesión del Corpus, a la que se asistirá con la Bandera de la Hermandad y Cofradía portada por el Secretario de la Junta de Gobierno escoltada por dos pértigas.
 
Fotografía: E. Albarrán Orte
 
-FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
El 24 de septiembre, se realizará Salida Procesional con la Imagen de Nuestra Titular, Ntra. Sra. de las Mercedes.
 
 
 
- HermandadDesamparados.com Web Oficial de la Hermandad de Desamparados, San Fernando (Cádiz) ESPAÑA - Desde marzo de 2006 - Diseño: A.L. Belizón Ibáñez -
- Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página Web sin el permiso de sus autores - Optimizada para una resolución de 1024x768 -