Titulo: Venerable y Gremial de Sanidad, Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados, Nuestra Señora de las Mercedes y Patriarca Bendito Señor San José.

Motivo de la Fundación: grupo de fieles deseosos de servir a Dios y resaltar la figura de María Santísima como Madre de la Santa Iglesia. La Hermandad y Cofradía ha sido reconocida oficialmente como Gremial de Sanidad por los Colegios Profesionales de la Provincia de Cádiz de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Estomatólogos, Asamblea Local de la Cruz Roja y Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios. Siendo aprobado por el Obispo Diocesano, motivo por el cual figura la Cruz de Malta en nuestro escudo.

Fecha Fundacional: 14 de Marzo de 1.985.

Sede Canónica: erigida canónicamente en la antigua Capilla del Hospital de San José, hoy Capilla de María Santísima de los Desamparados. Sita en la plaza de San José s/n de la Ciudad de San Fernando (Cádiz). Perteneciente a la Parroquia de San Francisco de Asís.

Pasaje Bíblico: "Cuando llegaron a Jesús, al verle muerto, no le rompieron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y seguidamente salió sangre y agua". (Juan 19, 34-35).

 

 
Fotografía: Ramón Roa Nieto
 
- HermandadDesamparados.com Web Oficial de la Hermandad de Desamparados, San Fernando (Cádiz) ESPAÑA - Desde marzo de 2006 - Diseño: A.L. Belizón Ibáñez -
- Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página Web sin el permiso de sus autores - Optimizada para una resolución de 1024x768 -