-María Magdalena

Realizada por el imaginero isleño Alfonso Berraquero García en 1999. Consta de busto, manos y piernas, así como de un cuerpo anatomizado desde 2004.

La imagen de María Magdalena se encuentra en posición semipostrada, a los pies del Santísimo Cristo de la Sangre, acompañando al mismo en su paso cada Viernes Santo. Muestra una expresión de llanto desconsolado.

Fotografía: S. Saucedo Martínez

-San Lucas Evangelista

Evangelista y primer médico que siguió la doctrina de Cristo. Simboliza el carácter gremial de sanidad de la Hermandad y Cofradía, según los postulados cristianos.

Aparece acompañado del ternero o buey, por ser el animal del sacrificio, (su Evangelio comienza con el relato de Zacarías, el sacerdote, padre de San Juan Bautista).

Realizado en madera de cedro por Alfonso Berraquero García en 2005 y estrenado en la Semana Santa de 2006. Barnizado en 2010. Falta por incluir el nimbo, que será realizado en orfebrería.

-Santa Rosa de Lima

Santa peruana de la Orden de Santo Domingo que se destacó por la perseverancia, firmeza, paciencia, su vida ascética y por su dedicación a los pobres y enfermos.

Con ella se tiene presente como fin principal de la Hermandad y Cofradía la Acción Caritativa y Social

Realizado en madera de cedro por Alfonso Berraquero García en 2005 y estrenado en la Semana Santa de 2006. Barnizado en 2010. Faltan por incluir el nimbo y las flores, que serán realizadas en orfebrería.

-San Francisco de Asís

Santo italiano fundador de la Orden Franciscano. Con su presencia se se manifiesta el vínculo con la Parroquia a la que pertenece la Hermandad y Cofradía y en donde realizamos nuestra vida eclesial.

Realizado en madera de cedro por Alfonso Berraquero García en 2005 y estrenado en la Semana Santa de 2006. Barnizado en 2010. Faltan por incluir el nimbo y el crucifijo, que serán realizados en orfebrería.

-San Esteban

Primer mártir que derramó su sangre por Cristo. Para que sirva de ejemplo y estimulo en la defensa de nuestras creencias.