Stmo. Cristo de la Sangre
Cristo aparece clavado sobre Cruz arbórea después de la muerte. En ese momento se establece una relajación general de los músculos, si bien permanece la contractilidad de estos. A consecuencia de este estado de relajación los miembros descansan flácidos sobre el soporte en que se encuentran.

Es el período inicial de una serie de fenómenos mortales y el momento final de la vida. El cuerpo muerto se desploma hacia delante ligeramente escorzado a la derecha, mientras las piernas, flexionadas, se desvían hacia la izquierda.

La cabeza inclinada sobre el pecho, ojos entornados y mandíbula que cae por su propio peso. Hombro izquierdo luxado.

La policromía es al óleo con encarnación a pulimento. Tinte pálido amarillento por el cese de la circulación sanguínea y continuada perdida hemática a causa de los martirios de la pasión. Hipóstasis mas intensa de color, por haber sido muerte violenta, en piernas y brazos de color azulados, así como ligeramente verdes en el vientre. Cubre su desnudez amplio paño de pureza sujeto con soga.

Autor: Alfonso Berraquero García.

Fecha: Marzo de 1990

Fotografía: F.E. Fossati Aragón

Material: Madera de cedro.

Medidas: 1,92 metros de altura.

Bendición: Día 3 de Junio de 1.990 por el Rvdo. P. D. Lisardo González Reinoso (Director Espiritual de la Hermandad y Cofradía), siendo los Padrinos : D. José Barroso Arroyo y Dª Francisca Medina García.

Procesiona por primera vez el Viernes Santo 2 de Abril de 1.999

Retablo cerámico: calle Dolores. Año 2000. Antonio Alías de la Torre. 45 cm x 75 cm aprox.