La Junta de Gobierno de esta hermandad, en su reunión celebrada el día 2 de abril del presente año, acordó por unanimidad:

Que como Asociación de fieles de la Iglesia Católica, y ante el debate existente en la sociedad sobre el proyecto de ampliación de la ley del aborto, no debemos permanecer impasibles y desde el respeto a todas las opiniones y en el legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión, alzar públicamente nuestra voz en defensa del DERECHO A LA VIDA como don de Dios desde el momento de la concepción.

Llevándose a cabo las siguientes actuaciones:

1. Todos los cultos internos de la Hermandad y Cofradía concluirán con una oración, para que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, mueva los corazones de los legisladores para que se pare este atentado contra la vida humana, y se construya entre todos una auténtica cultura de la vida.

2. Nuestra bandera corporativa portará de forma permanente un lazo blanco con el lema “EVANGELIUM VITAE”.

3. Campaña informativa entre todos los hermanos de la corporación con recogida de firmas de los que se vayan adhiriendo a la misma.

4. Dedicar este año el Ciclo de Conferencias “Medicina y Humanidades” que como Gremial de Sanidad organizamos todos los años en la festividad de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro a divulgar este tema.

5. Introducir la Defensa de la Vida en el Juramento Concepcionista que todos los años realizamos en la festividad de la Inmaculada Concepción.

6. Disponer en nuestra pagina Web mensajes en defensa de la vida.

7. Transmitir a la jerarquía eclesiástica por los conductos reglamentarios, nuestra postura y apoyo.

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA

La Junta de Gobierno de la Venerable y Gremial de Sanidad, Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, Maria Santísima de los Desamparados y Patriarca Bendito Señor San José de la Ciudad de San Fernando (Cádiz), desde el respeto a todas las opiniones y en el legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión, ante un tema que nos concierne a todos, quiere manifestar unánimemente lo siguiente:

“Que como parte integrante de la Iglesia Católica, rechazamos de forma rotunda y unánime, la proyectada reforma de la ley del aborto, manifestando públicamente la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción en el seno materno, y proclamamos públicamente, como valor irrenunciable del ser humano, el derecho a la vida como un don de Dios”.

Las Hermandades y Cofradías como asociaciones públicas de fieles de la Iglesia Católica, siempre hemos defendido el valor de la vida; y reconocemos que el dueño y dador de vida es solo Dios.

Ante el proyecto de ampliación de la ley del aborto, manifestamos nuestro total rechazo y defendemos la vida humana desde su concepción hasta su término natural. Nuestro ser cristiano nos obliga a comprometernos en la vida social. No podemos permanecer en silencio ante la escalofriante cifra de más de 100.000 abortos que se practican al año en España, creemos que ha llegado el momento de decir: ¡hasta aquí hemos llegado¡

Animando a todos los hermanos y fieles a que se sumen a este grito plasmando su firma.

San Fernando, 4 de Abril de 2009