PASOS  
 
-PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE  
 
Diseño de Manuel Guzmán Bejarano, la talla fue realizado por el mismo artista y continuada por su hijo Manuel Guzmán Fernández.
 
Fotografía: I. Villa Vargas
 
El canasto tiene unas formas sinuosas pero por planos. Las esquinas cuentan desde 2006 con imágenes de Santa Rosa de Lima (por la Caridad), San Francisco (Titular de la Parroquia), San Esteban (primer mártir de la Cristiandad) y San Lucas (por la Sanidad). La decoración del canasto se completa con ocho parejas de cabezas de ángeles.
 
Fotografía: I. Villa Vargas
Fotografía: I. Villa Vargas
 
Fotografía: I. Villa Vargas
 
Los respiraderos presentan decoración frutal en las esquinas. Sobre el canasto se sitúa la cresteria y juego de 4 jarras. La iluminación del paso consiste en seis candelabros de guardabrisas, los de las esquinas con siete puntos de luz y los laterales con cinco brazos de luz. El llamador esta realizado en bronce y es una donación de una Hermana. Salió por primera vez en el año 1999 y se completaron los trabajos de talla en 2007. En 2010 se estrenó el barnizado del paso, realizado en los talleres de Alfonso Gordillo (Sevilla).
 
Fotografía: I. Villa Vargas
Fotografía: I. Villa Vargas
   
F.J. Urri Jiménez
 
-PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS  
 
Consta de respiraderos, obra de Luis Jiménez González en el año 1989, varales de Manuel de los Ríos Navarro (1997), candelería de Manuel de los Ríos Navarro (1995), llamador (1992), juego de seis ánforas (1992), ocho jarras y peana (1993), obras de José Brihuega.
 
Fotografía: I. Villa Vargas
 
Los respiraderos cuentan en su frontal con una hornacina que cobija una pequeña imagen de San José con el Niño; medallones con los doce apóstoles se reparten por el resto de paños de los respiraderos, separados entre sí por columnas pareadas, completándose con decoración vegetal.
 
Fotografía: I. Villa Vargas
Fotografía: I. Villa Vargas
 

El palio es de cajón o de líneas rectas, liso sin bordar. El techo de palio lleva una gloria con la imagen del Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, patrona del Gremio Sanitario, así como ángeles en las esquinas, obra todo ello de D. Alfonso Berraquero García, La flequería de tipo catedralicio, con doce borlones de pasamanería. Tanto las bambalinas como los faldones son color purpura.

 
Fotografía: I. Villa Vargas
 
- HermandadDesamparados.com Web Oficial de la Hermandad de Desamparados, San Fernando (Cádiz) ESPAÑA - Desde marzo de 2006 - Diseño: A.L. Belizón Ibáñez -
- Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página Web sin el permiso de sus autores - Optimizada para una resolución de 1024x768 -