La Hermandad realiza Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo para dar pública manifestación de la fe que profesamos, durante la cual nos uniremos a los sufrimientos de Nuestro Señor en su Pasión y Muerte y así poder gozar con Él de la alegría de la Resurrección.

-Templo:
Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados (Plaza de San José).-Hermanos con túnica:

-Hermanos Cargadores: -Capataces Paso de Cristo (2013): D. Juan Luis Pecci Ruiz. Auxiliares: José Antonio de la Cruz Godoy y Andrés Gacio González.

-Capataces Paso de Palio (2013): D. Antonio Oneto García. Auxiliar: José Miguel Outón Almazo.

-Acompañamiento Musical:

- Paso de Cristo (2013): Capilla de Música "Stabat Mater", San Fernando.
   - Paso de Palio (2013): Banda de Música de la Academia de la Hermandad del Nazareno, San Fernando.