En esta joven Hermandad, un gran numero de hermanos son sanitarios (Médicos, Diplomados en Enfermería, Farmacéuticos, Odontólogos, Auxiliares de Clínica Visitadores Tecnicos Sanitarios) en la actualidad estamos pendiente de incorporación a hermanos Psicólogos Clinicos).Todo esto hizo que se planteara unos postulados de actuación aprovechando las inquietudes de estos hermanos dentro del marco sanitario y que consistieron en difundir y fomentar la actualidad en temas de salud dentro de las directrices de la Iglesia Católica y con nuestro compromiso de Caridad a los mas necesitados.

No podemos olvidar también la vinculación que esta Hermandad tiene con la Residencia para Mayores de San José en otro tiempo ubicada en el antiguo Hospital de San José en cuyas instalaciones esta nuestra Capilla y casa de Hermandad.


En Junta de Gobierno de 16 de Abril de 1994 se aprueba por unanimidad la aceptación de petición de la Asamblea Local de la Cruz Roja de ostentar el Madrinazgo de la Santísima Virgen de los Desamparados.

 

El 10 de Enero de 1996 por primera vez en su historia se reúne la Comisión de Sanidad y comienza su andadura en el seno de la Hermandad.

El 10 de Mayo de 1996 por Decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta se introduce la Gremialidad de Sanidad en el Titulo de la Hermandad.

En Febrero de 1996 el Excmo. Colegio Oficial de Medico de la Provincia de Cádiz, reconoce y concede la Gremialidad de Sanidad a nuestra Hermandad.

En Marzo de 1996 el Excmo. Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Cádiz concede la Gremialidad de Sanidad a nuestra Hermandad.

En Octubre de 1996 se recibe escrito de la Asociación Profesional de Visitadores Técnicos Sanitarios concediendo la Gremialidad de Sanidad para nuestra Hermandad.

En Febrero de 1997 el Excmo. Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Cádiz, reconoce oficialmente la Gremialidad de Sanidad a nuestra Hermandad.

 
- HermandadDesamparados.com Web Oficial de la Hermandad de Desamparados, San Fernando (Cádiz) ESPAÑA - Desde marzo de 2006 - Diseño: A.L. Belizón Ibáñez -
- Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página Web sin el permiso de sus autores - Optimizada para una resolución de 1024x768 -