Suspensión de los cultos y actos del mes de mayo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Desamparados de forma consensuada con nuestro Director Espiritual, y ante la crisis sanitaria en la que aún nos hayamos inmersos, ha decidido suspender los cultos y actos que deberían celebrarse durante el próximo mes de mayo.

En cuanto a cultos internos, no se celebrarán ni la Solemne Función ni el Besamano de nuestro Titular San José del 1 de mayo, tampoco la Solemne Función del segundo domingo de mayo en honor y gloria de María Santísima de los Desamparados, con motivo de su onomástica. El rosario de la aurora por las calles de la feligresía con nuestra Titular dolorosa previsto para el 31 de mayo también queda cancelado.

Del mismo modo, sigue estando suspendida la celebración de la Eucaristía dominical en nuestra Capilla, así como la apertura de la misma el resto de días de la semana.

Queda aplazada la devolución de túnicas prevista inicialmente para la semana del 27 de abril. La Junta de Gobierno informará por sus canales oficiales de comunicación las nuevas fechas, cuando sea posible hacerlo con seguridad y cumpliendo lo que dispongan las autoridades competentes. Por otro lado, la celebración del Día de la Madre en la Residencia de Mayores «San José» no tendrá lugar en el formato habitual.

Aprovechamos para solidarizarnos con nuestra Esclavitud hermana, que rinde culto a la Imagen de San José que se venera en la Iglesia Mayor de nuestra ciudad y que no podrá realizar su estación menor ante el Santísimo en nuestra sede canónica el próximo 1 de mayo.

La Junta de Gobierno y su Director Espiritual se encomiendan a Nuestros Titulares, especialmente a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Desamparados y su Esposo San José, y ruegan una oración por los fallecidos, sus familiares y por todos los que están trabajando desde sus respectivas ocupaciones (especialmente desde el ámbito sanitario) para encontrar una solución y alivio a la situación que estamos padeciendo.

Fotos: Antonio Quintero Bozo y Eduardo Albarrán Orte.