Procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes

Nuestra Señora de las Mercedes, Titular de esta Hermandad de los Desamparados, volverá a procesionar en la tarde del próximo 24 de septiembre de 2021 por las calles de San Fernando, tras el paréntesis del año pasado debido a la pandemia, cuya remisión viene siendo notable desde hace varias semanas.

La procesión podrá celebrarse tras el fin de la prohibición del culto externo en nuestra diócesis, aprobarse en junta de gobierno con el conocimiento de nuestro director espiritual y del Consejo de Hermandades y Cofradías, y una vez autorizada por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Daremos cumplimiento así a lo dispuesto en nuestro Estatuto y siguiendo las directrices que en materia sanitaria hay actualmente vigentes. Todos los integrantes del cortejo deberán usar mascarilla obligatoriamente y en todo momento, y se recomienda su uso para todas las personas que contemplen la procesión, así mismo se realizarán test de antígenos a los cargadores.

La salida procesional dará comienzo a las 18:30 con el siguiente itinerario: Plaza de San José, San José, Real, Losada, Gral. Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco (ofrenda al Santísimo), Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero (sin acceso), General Valdés, Isaac Peral, Real, San José, Plaza de San José, está previsto que la recogida tenga lugar a las 22:45.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de la Hermandad del Nazareno de nuestra ciudad y que dirige nuestro hermano D. Juan Luis Álvarez Llave. La cuadrilla de hermanos cargadores que portará a nuestra Titular mariana gloriosa estará dirigida por nuestro hermano D. José Antonio de la Cruz Godoy.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad manifiesta su agradecimiento a todas las personas, instituciones y organismos que están colaborando con nosotros para que esta reanudación del culto externo y de vuelta a una plena normalidad, tenga lugar con las máximas garantías. Especialmente queremos destacar la predisposición y cooperación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, destacadamente su presidente D. Manuel Antonio García López, y del Gobierno municipal, especialmente la alcaldesa Dª Patricia Cavada Montañés y la concejal de Fiestas Dª Mar Suárez Manzanero, así como a la Policía Local y Protección Civil.

Deseamos aprovechar esta ocasión providencial que se nos ha brindado, para desde el ámbito cofrade manifestar públicamente y con responsabilidad, nuestra creencia en Jesús Nuestro Señor y su Santísima Madre, a través de la devoción que les profesamos a todas y cada una de nuestras Imágenes Titulares bajo cualquiera de sus advocaciones, a las que damos culto en nuestras hermandades de gloria y penitencia, Titulares a los que hemos venido orando para hallar consuelo y pedir por el fin de la pandemia que tantas víctimas ha provocado. Lo hacemos además desde esta Hermandad, que es Gremial de Sanidad, como reconocimiento también a todos los profesionales que en dicho ámbito están destacando por su profesionalidad y vocación.

Cartel de la Salida Procesional de Ntra. Sra. de las Mercedes. 25 de septiembre de 2021.
Autor: Fernando E. Fossati Aragón.