Procesión Magna Mariana

Una vez autorizada la Procesión Magna Mariana por la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis y tras recibir invitación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías para participar en la misma con nuestras Titulares marianas, la actual Junta de Gobierno ha trasladado al mismo su predisposición a ello.

Se ha creado una comisión que coordinará las acciones necesarias para posibilitar que María Santísima de los Desamparados y Nuestra Señora de las Mercedes estén presentes en el mencionado acto extraordinario que tendrá lugar el 30 de septiembre de este año.

Esta procesión Magna, según ha manifestado nuestro Consejo Local, quiere ser una fiesta de acción de gracias y rogativas a María Santísima por y para interceder en el fin de la pandemia del coronavirus, en su papel de Mediadora Universal de todas las gracias. Además aportará como corolario la celebración del 325 aniversario de la hermandad más antigua de todas las existentes en nuestra Ciudad, la de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Carmen.