Cabildo de elecciones

Adjuntamos el programa propuesto por Diego Mainé Camacho como candidato a Hermano Mayor de esta cofradía.

CANDIDATURA A HERMANO MAYOR DE DIEGO MAINÉ CAMACHO

Estimados hermanos,Como miembro de esta hermandad desde el año 1995 y habiendo desempeñado desde entonces diferentes cometidos en la misma, como miembro del Grupo Joven, hermano colaborador y desde 2019 como Fiscal, por responsabilidad y como reto ilusionante he tomado la determinación de presentar mi candidatura a Hermano Mayor de esta cofradía.

Junto a mí y con el mismo espíritu de compromiso y afán por trabajar por la hermandad, se presenta un grupo de hermanos que estimo son las personas idóneas para gestionar esta corporación durante los próximos cuatro años.

Tengo el convencimiento de que se nos brinda la ocasión perfecta para continuar y profundizar en la línea de los principios que han venido marcando los que me han precedido en este cometido y que han desempeñado atinadamente el cargo de Hermano Mayor.

Nuestra Hermandad de los Desamparados está a punto de cumplir más de cuatro décadas desde su reconocimiento como Junta Pro-cultos, y desde entonces y hasta la fecha, esta cofradía ha tenido la capacidad de adaptarse a las situaciones que exigía cada momento de su existencia. Es una cofradía que decididamente, y sin perder sus características esenciales, ha afrontado cuantos cambios han sido precisos para con acierto modular todo aquello susceptiblede mejora.

Desde mi candidatura apostamos con convicción por seguir en esa misma senda para encarar con optimismo el futuro, en un contexto social que no siempre es favorable a entidades de carácter religioso como la nuestra. Es por ello que creemos que es primordial que nuestra hermandad y cofradía sea un medio atrayente a través del que rendir culto público a Jesucristo, su Santísima Madre y el Patriarca Bendito Señor San José.

HERMANDAD Y COFRADÍA

-Campaña de captación de hermanos.

-Promoveremos una mayor participación e implicación de los hermanos en los cultos internos y externos que celebra la hermandad.

-Mantendremos nuestras relaciones e implicación con la Parroquia de San Francisco.

-Participaremos y difundiremos entre nuestros hermanos cuantas iniciativas se organicen con carácter formativo por parte de las diferentes entidades diocesanas.

-Proseguiremos en la línea de celebración de nuestros cultos externos e internos con el mayor esmero, estudio de la liturgia y en consonancia con el carisma propio de esta Hermandad, siempre para la mayor gloria de nuestros Titulares.

-Fomentaremos la vida de la hermandad con la organización de actos y eventos que propicien el encuentro de los hermanos: convivencias, excursiones, etc.

-Estudio y proyecto de inventariado del patrimonio de la Hermandad por empresa especializada.

-Continuaremos la gestión profesionalizada de los ámbitos que así lo requieran (asesoría fiscal, protección de datos, etc.).

-Se fomentará la presencia de la hermandad en redes sociales, como medio de convocatoria y difusión de las actividades que realiza, así como el uso de correo electrónico, whatsapp y todos los medios tecnológicos que posibiliten un contacto más estrecho con los hermanos.

-Mantendremos la figura de los convenios de colaboración con empresas e impulsaremos su ampliación y diversificación.

-Adaptación de nuestro Estatuto y Reglamento de Régimen Interno a la normativa base diocesana sobre hermandades y cofradías.

ACCIÓN SOCIAL

-Seguiremos atendiendo las necesidades de los diferentes organismos, entidades y asociaciones con las que venimos colaborando habitualmente, especialmente con Cáritas Parroquial.

-Asistiremos a aquellos hermanos que necesiten ayuda, sin ceñirnos exclusivamente a los aspectos materiales, facilitando también la información y herramientas necesarias para solventar los problemas y necesidades que pudieran tener.

SANIDAD

-Conservaremos las relaciones con los colegios profesionales sanitarios, procurando mejorar y ampliar nuestros vínculos con el gremio sanitario.

-Proseguiremos con la organización de eventos propios de esta faceta de la hermandad (donaciones de sangre, campañas informativas, actos de formación, etc.).

JUVENTUD

-Fortaleceremos los Grupos Joven e Infantil de la Hermandad, pues son nuestro futuro, fomentando la organización de eventos y actividades que les sean propios

PATRIMONIO

-Estudiaremos las vías idóneas para optimizar las diferentes ayudas públicas vigentes en la actualidad para el mantenimiento y conservación del patrimonio ya existente.

-Realzar la presentación del Stmo. Cristo de la Sangre en su paso procesional.

-Continuaremos con el bordado del palio de Mª Stma. de los Desamparados

-Proyecto de realización de dos faroles para acompañar insignias.

-Proyecto de conjunto de ciriales para el cortejo de Mª Stma. de los Desamparados.

-Las vías de financiación de estos proyectos se fundamentarán esencialmente en la organización de actividades específicas para la obtención de fondos destinados a los mismos, así como promover campañas de captación de hermanos colaboradores haciendo especial hincapié en los beneficios fiscales a efectos de desgravación en el IRPF de cuantos donativos reciba nuestra hermandad.