Cambio de acompañamiento musical para el Santísimo Cristo de la Sangre

A partir del Viernes Santo de este año 2024 el paso del Santísimo Cristo de la Sangre será acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de nuestra ciudad de San Fernando.

La junta de gobierno agradece la labor realizada por los integrantes de la sección de capilla musical de la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno de San Fernando que lo han venido haciendo durante los últimos años.

El repertorio musical que se interpretará tras nuestro Titular será de corte clásico y solemne, en consonancia con lo que se hace tras el paso de María Santísima de los Desamparados.

La junta de gobierno toma esta decisión, tras estudiar su viabilidad, informado nuestro Director Espiritual y con el convencimiento de que este cambio contribuirá a destacar y equilibrar la presencia y protagonismo del Santísimo Cristo de la Sangre dentro del cortejo de nuestra salida procesional del Viernes Santo.

Lo hace además dentro de su ámbito competencial, de acuerdo a la normativa diocesana y con el articulado de nuestros estatutos y reglamento efectivamente vigente desde la entrada en vigor del Estatuto Base de 12 de abril de 2019.

La principal intención de este cambio en el tipo de acompañamiento musical no es otro que fomentar aún más la devoción a nuestro Titular con una mayor solemnidad en su culto externo, un incremento en la nómina de hermanos y animar a que sea mayor el porcentaje de los mismos que vista la túnica penitencial.