Cabildo ordinario

Con carácter general el cabildo general ordinario en donde se presentan las cuentas y presupuestos, así como la memoria y el proyecto de actividades debe realizarse durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, y debido a la circunstancias excepcionales en la que nos encontramos por la situación de crisis sanitaria, con la autorización del Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías, dicho cabildo ordinario podrá celebrarse este año durante el primer semestre, pudiendo ampliarse el plazo en caso de que las circunstancias y restricciones de aforo y movilidad lo aconsejen.

La junta de gobierno antepondrá en cualquier caso las medidas de seguridad para que, llegado el momento, el cabildo ordinario pueda celebrarse en condiciones de máxima seguridad para todos los hermanos con derecho a voto que deseen asistir.