Declaración de la Renta

En el día de ayer dio comienzo la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2019.

Este año, como novedad, las cuotas de hermano abonadas a nuestra cofradía durante el pasado año son deducibles en la liquidación de este impuesto. Todos aquellos hermanos que presenten la declaración de la renta podrán deducirse hasta 27 euros de los 36 euros anuales, que suele ser la cuota habitual en nuestra cofradía. Con lo que la cuota efectiva real, en la mayoría de los casos, sería de apenas 9 euros anuales.

La deducción debería aparecer en el propio borrador que efectúa la Agencia Tributaria, de no ser así, podrá hacerse manualmente en el apartado Otras deducciones generales de la cuota íntegra ( Anexo A.2 (I) )/Deducciones por donativos y otras aportaciones: Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre. En dicha casilla deberán consignar la cantidad abonada durante el pasado año 2019 en concepto de cuotas de hermano (habitualmente 36 euros). La hermandad facilitará un certificado que acredite dicho pago, en caso de ser exigido por la Agencia Tributaria.

Si no aparece por defecto en el borrador puede deberse a que no nos consta en nuestra base de datos el DNI del hermano, en ese caso debería ponerse en contacto mediante el correo electrónico de la hermandad para facilitarlo hermandad@hermandaddesamparados.com .

Con esta novedad, la mayoría de hermanos de nuestra cofradía apenas abonarían una cuota efectiva de 9 euros anuales. Y aún así colaboran al sostenimiento de esta cofradía que, el pasado año, destinó más de 8.200 euros a la Acción Social, como Hermandad de Caridad que somos desde nuestra fundación.