Estimado visitante, paz y bien:

Como Hermano Mayor de esta Hermandad de los Desamparados, quiero darte la bienvenida a esta página web.

Desde su fundación, esta Hermandad lleva en sus genes el trabajo en la Acción Social. De hecho, en nuestros Estatutos se encuentra recogida la asignación del 50% de nuestra cuota de hermano a labores de esta índole; siendo la única Hermandad del Obispado de Cádiz y Ceuta que refleja este hecho estatutariamente.

Gracias a la labor realizada durante tantos años por los hermanos que nos precedieron, hemos sido también reconocidos como Gremial de Sanidad por Colegios Oficiales Sanitarios. Una de nuestras Titulares, María Santísima de los Desamparados es, además,  madrina de la Asamblea Local de la Cruz Roja de San Fernando.

Somos una Hermandad joven, humilde y seria; la sobriedad nos delata allí donde vamos. Hermandad “de negro y silencio” en el Viernes Santo isleño, cuya puesta en escena pretendemos extender a todo el año.

También tenemos, sin perder nuestras raíces, tiempo para las glorias con nuestra Titular de Gloria, Nuestra Señora de las Mercedes que procesiona cada 24 de septiembre con motivo de su festividad.

Si aún no eres hermano de Desamparados, quiero invitarte a visitar nuestra Capilla, en la Plaza de San José de nuestra Ciudad, donde encontrarás las imágenes de nuestros cuatro Titulares y donde estaremos encantados de recibirte; y de visitar nuestra Casa de Hermandad donde, si lo deseas, te invitamos a hacerte hermano nuestro.

Como hermano, me permito recordarte que la Capilla y nuestra Casa de Hermandad deben de ser el verdadero punto de encuentro de todos los hermanos y devotos de Nuestros Titulares, es por lo que os animo a participar y disfrutar de los actos previstos.

Antonio José Martínez Cortés Hermano Mayor

Estaré siempre dispuesto a recibirte y escucharte.

Un fuerte abrazo en Cristo, María Santísima y San José.

Antonio José Martínez Cortés
Hermano Mayor