Acción Social

Antes que cualquier otra, la principal característica de esta cofradía es su consideración como Hermandad de Caridad. Es por ello que, debido a la emergencia sanitaria ante la que nos encontramos, desde la Junta de Gobierno y hermanos colaboradores se está en contacto permanente con entidades como Cáritas Parroquial o el Albergue San Vicente de Paul, entre otras, así como con hermanos que pudieran encontrarse en riesgo por su edad o situación económica.

Respetando escrupulosamente el estado de emergencia y con discreción, llevamos días colaborando y atendiendo las necesidades que en este sentido están surgiendo. Así mismo, recordamos que a través de nuestros canales oficiales de comunicación se nos puede informar de cualquier situación que pudiera requerir nuestra colaboración o de la institución responsable pertinente.

Como no podía ser de otro modo, también nos integramos en el proyecto auspiciado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, “Juntos sumamos”, el cual vendría a paliar la falta de EPIS (guantes e hidrogel), alimentos de primera necesidad y material para higiene personal en diferentes entidades y organismos.

Queremos así mismo llamar la atención sobre el hecho de que, como ya se nos ha hecho saber por parte de algunas instituciones, será en un medio plazo cuando las necesidades en el ámbito de la Acción Social pudieran ser más perentorias.

Aprovechamos para animar a todos nuestros hermanos para que colaboren en la medida de sus capacidades y posibilidades, cumpliendo en cualquier caso la normativa vigente y tomando las elementales medidas de precaución, sobretodo en caso de personas mayores.

Las personas interesadas en colaborar con esta cofradía pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros para coordinar la posible ayuda ofrecida. Si la colaboración consistiera en un donativo económico destinado específicamente a nuestra faceta caritativa, podrán hacerlo en ese concepto mediante transferencia bancaria en la cuenta de CajaSur IBAN ES30 0237 0406 0191 6256 6881.

Esta Hermandad de los Desamparados destinó el año pasado más de 8.200 euros a la Acción Social; más de un 60% de las cuotas de los hermanos.