Acción Social. Covid -19

Recordamos a todas las personas interesadas en colaborar con esta cofradía, que pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros para coordinar la posible ayuda ofrecida. Si la colaboración consistiera en un donativo económico destinado específicamente a nuestra faceta caritativa, podrán hacerlo en ese concepto mediante transferencia bancaria en la cuenta de CajaSur IBAN ES30 0237 0406 0191 6256 6881.

La Hermandad sigue atendido sus gastos corrientes, sin embargo los ingresos se han visto mermados notablemente, debido a la obligada suspensión del cobro de cuotas de cobrador, así como las colectas de la misa del domingo. Además, con anterioridad a la declaración del estado de alarma, se abonó una cantidad significativa de los gastos que conlleva la Salida Procesional, a pesar de no haberse realizado.

A pesar de todo ello, y dado nuestro carácter de Hermandad de Caridad, desde la Junta de Gobierno y hermanos colaboradores no solo estamos en contacto y colaboración permanente con entidades específicamente dedicadas a la Acción Social, sino que en la medida de nuestras posibilidades y datos de los que disponemos, pretendemos contactar con la mayoría de hermanos de esta cofradía, pero sobretodo con aquellos que pudieran encontrarse en riesgo por su estado de salud o situación económica. A través de nuestros canales oficiales de comunicación se nos puede informar de cualquier situación que pudiera requerir nuestra colaboración o de la institución responsable pertinente.

Aprovechamos para animar a todos nuestros hermanos para que colaboren en la medida de sus capacidades y posibilidades, cumpliendo en cualquier caso la normativa vigente y tomando las mayores precauciones, sobretodo en caso de personas mayores.

Nuestra Hermandad de los Desamparados destinó el año pasado más de 8.200 euros a la Acción Social; superando el 60% de las cuotas de hermanos.