Nuestra Hermandad en la Magna Mariana

Las dos Titulares marianas de esta cofradía, María Santísima de los Desamparados (obra de Alfonso Berraquero) y Nuestra Señora de las Mercedes (del siglo dieciocho) participarán en la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en nuestra ciudad de San Fernando el sábado 30 de septiembre.

En dicha jornada se producirá el estreno del bordado de la bambalina frontal del paso de palio, el cual ha sido realizado por el taller de bordadoras que coordina nuestro vestidor Jaime Zaragoza Ibáñez, bajo diseño de Jesús Savona León.

Así mismo, y como el pasado 24 de septiembre, nuestra titular gloriosa volverá a utilizar la peana ejecutada por Jesús Manuel Bustamante Sánchez en las labores de carpintería y Alfredo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río en los trabajos de dorado y policromado.

Nuestro cortejo iniciará su discurrir por las calles de La Isla a partir de las 16:50 con el siguiente recorrido hasta el inicio del recorrido oficial: plaza y calle de San José, Real e Isaac Peral.

Haremos nuestra entrada en el recorrido oficial a las 17:20 con el siguiente itinerario: Plaza del Rey, Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca y Maestro Portela.

A las 19:35 dará comienzo nuestro traslado de vuelta hasta nuestra sede canónica con el siguiente itinerario: Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Dolores, Real, calle y plaza de San José. La recogida de la hermandad finalizará a las 22:45.

En este traslado de vuelta contaremos con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Julián Cerdán de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, a partir de la confluencia de las calles Manuel Roldán y Colón. Desde ese punto y hasta la confluencia de las calles Pérez Galdós y San Nicolás, la banda de música irá tras el paso de Mª Stma. de los Desamparados y desde ese lugar hasta su entrada tras el de Ntra. Sra. de las Mercedes; volviendo a tocar nuevamente para nuestra dolorosa durante su recogida.

Nuestro hermano José Antonio de la Cruz Godoy será el capataz de las cuadrillas de cargadores que portarán los dos pasos de la hermandad, cuyo exorno floral consistirá en antirrinum, alstroemeria, lisianthus y nardo para las andas de Ntra. Sra. de las Mercedes (a cargo de Alfredo Martínez Pérez con la colaboración de Samuel Sánchez del Río), y de lirio blanco para el paso de María Santísima de los Desamparados (responsabilidad de Rafael Aragón Cortejosa con la colaboración de Eusebio Romero Ibáñez).

El coordinador del Cuerpo de Acólitos María Santísima de los Dolores ha sido el encargado de contar con la colaboración de las personas que ejercerán esa labor delante de nuestros pasos.

Así mismo la junta de gobierno agradece la colaboración de las siguientes hermandades que nos han cedido diferentes enseres para esta ocasión extraordinaria:

-Orden Servita de San Fernando: corona para Ntra. Sra. de las Mercedes.

-Hermandad de la Misericordia de El Puerto de Santa María: jarras y ánforas para el paso de Ntra. Sra. de las Mercedes.

-Hermandad del Amor de Rota: faroles para el paso de Ntra. Sra. de las Mercedes.

-Hermandad del Nazareno de San Fernando: ciriales para el cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. de las Mercedes.

-Hermandad de la Resurrección de Sanlúcar de Barrameda: dalmáticas y albas para el cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. de las Mercedes.

-Hermandad de la Vera-Cruz de Rota: media luna para Mª Stma. de los Desamparados.

-Hermandad de Sanidad de Cádiz: cordonería para el paso de palio de Mª Stma. de los Desamparados.

-Hermandad del Perdón de San Fernando: dalmáticas, albas y ropón del pertiguero para el cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. de las Mercedes.