X Aniversario de Ntra. Sra. de las Mercedes como Titular de nuestra Hermandad

Hoy se cumplen diez años del decreto que aprobaba la inclusión de Ntra. Sra. de las Mercedes en el Título de nuestra hermandad, así como la regulación de sus cultos en nuestro Estatuto.

Firmado por el obispo de nuestra diócesis con fecha 4 de junio de 2014, dicho decreto fue comunicado oficialmente a la hermandad el 6 de febrero de 2015, celebrándose desde entonces los cultos establecidos para nuestra titular mariana letífica (Función, Procesión y Besamano).

El proceso hasta su consecución fue complejo y dilatado en el tiempo, con dos cabildos extraordinarios en 2009 y 2013 en los que los hermanos participantes apoyaron que la Imagen de la Virgen María, en torno a la que se creó nuestra Hermandad, recuperara su condición de Titular y con su advocación gloriosa original con la que fue concebida en el siglo XVIII.